Torreón, Coahuila.- Será tentativamente en el transcurso del próximo mes de abril cuando quede listo para entrar en funcionamiento el nuevo pozo de extracción de agua potable, con el que se le apuesta a resolver los problemas de abasto que en tiempos de alta demanda del vital líquido se presentan en las colonias del extremo poniente de la ciudad.
Los trabajos en proceso para la habilitación de esta nueva fuente de abastecimiento localizada en las inmediaciones del complejo deportivo y cultural La Jabonera, los supervisó este jueves el alcalde Jorge Zermeño Infante acompañado por el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, y otros funcionarios municipales.
Recordó que se trata de un pozo que inyectará a la red de distribución un volumen adicional de alrededor de 80 litros por segundo, con lo que se complementará el caudal proveniente de otra fuente de extracción para así garantizar la cobertura del servicio.
Afirmó que con esta obra se le apuesta a que los problemas de escasez no vuelvan a hacer crisis durante la temporada de calor, que es siempre la de mayor demanda, en esa zona de la ciudad.
Respecto a lo que queda por hacer antes de que el nuevo pozo pueda comenzar a funcionar, se dijo que está en proceso el correspondiente equipamiento y la instalación de la línea de conducción que lo comunicará a la red hidráulica.