Torreón, Coahuila. - La Administración Municipal de Torreón mantiene acciones para supervisar las condiciones de los vehículos que prestan el servicio de transporte público, a fin de detectar aquellos que no presentan condiciones aptas para brindar atención al usuario y proceder con lo que marca el reglamento para su corrección.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, informó que, en los últimos días, y como parte de las acciones permanentes de la dirección, el personal instaló diversos filtros de revisión, esta vez en rutas como La Joya, Monterreal y Dorada.
Dijo que se realizaron apercibimientos a los choferes de vehículos que presentaron deficiencias, por conceptos como limpieza e imagen o condiciones mecánicas.
De igual forma durante la semana se tuvo vigilancia por parte de los elementos en vialidades como bulevar Revolución, calzada Cuauhtémoc y bulevar Independencia, donde hicieron la misma revisión a las rutas que atienden esas zonas.
Por otro lado, el director reportó que se instalaron diversos filtros de revisión para seguridad del usuario, en los que se verificó que los choferes del servicio de alquiler o taxi, cuenten con su documentación contemplada en el Reglamento de Transporte Público del Municipio.
Esta documentación incluye el gafete emitido por la dirección, póliza de seguro y licencias vigentes, se revisan también aspectos sobre las condiciones generales del vehículo y la limpieza al interior y exterior de la unidad.
Un filtro fue colocado sobre el bulevar Revolución y calzada División del Norte y otro más en la colonia Polvorera.
“También acudimos a instalar un filtro de revisión en el Paseo del Tec y carretera a Mieleras, en atención a una queja recibida en la que se indicaba que el transporte no estaba cumpliendo con su itinerario, esto con la ruta Sur Panteones”, comentó el director.
Entre los apercibimientos que se realizaron, se indicó a los conductores que deben mantener las unidades limpias para una mejor imagen del servicio público en la ciudad.
Otras de las rutas revisadas a partir de demandas ciudadanas, fueron las de Sur Jardines y Sur Dalias Directo.
Los operativos de transporte van dirigidos hacia el servicio de taxi, autobús y de plataforma.