La Dirección de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan con la finalidad de mejorar la imagen urbana y la seguridad vial de la calzada Abastos en una longitud de aproximadamente 450 metros.
Tras haberse eliminado eliminarse el concreto, algunas secciones de adoquín y otros elementos que recubrían de manera irregular el camellón central, se reforzará la cordonería y se formará una especie de cuenca central con la que se buscará aprovechar el agua de lluvia y la que se emplea con fines de riego a fin de favorecer el sano desarrollo de los más de 70 árboles que ahí serán plantados en la parte final del proceso.
De lo que se trata es de darle continuidad al mismo tipo de trabajos que a favor de una mejor imagen urbana se han llevado a cabo en diversos puntos y vialidades de la ciudad, comentó el titular de la dependencia municipal, Juan Adolfo Von Vertrab Saracho.
Durante la supervisión el funcionario estuvo acompañado por la presidenta del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Yazmín Reyes Castrejón y otros invitados que acudieron a constatar el avance inicial de los trabajos y a presentar algunas sugerencias a favor de un mejor resultado.
Explicó que otra de las características de la obra que cumplirá con su objetivo en el tramo de la calzada comprendido desde Diagonal Reforma hasta una cuadra antes de Ávila Camacho, es la construcción de una pequeña banqueta sobre el cordón a ambos lados del camellón, mismo que además con algunos canales que facilitarán la entrada del agua que precipite sobre el pavimento en temporada de lluvias.
Igualmente se habilitarán nuevos cruces peatonales sobre el mismo camellón, en donde para la reforestación se utilizarán árboles de gran tamaño, todos ellos de especies nativas o adaptadas a la región, como mezquite y siempre verde.
Cabe señalar que la obra se encuentra apenas en fase inicial con un avance de no más del cinco por ciento, dentro de una planeación que contempla que los trabajos concluyan en menos de tres meses.