Luego de que las lluvias han prevalecido durante los últimos días en la región, el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo recorridos para la supervisión de las vialidades de la ciudad con la finalidad de detectar y en su caso subsanar afectaciones que pudieran representar un riesgo para los usuarios de la vía pública.
De hecho, es bien sabido que los hundimientos en el pavimento son un problema común que surge precisamente con las lluvias, y es que los encharcamientos que duran algunos días, provocan que en algunos puntos el agua se infiltre para ir a humeder la tierra y terminar por dañar la carpeta asfáltica.
Además, el peso de los vehículos en tránsito y en especial el de los camiones que pasan por donde ya se generó una avería, provocan que la afectación se acentúe.
- Te puede interesar: Vandalizan laguna de regulación de aguas pluviales
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, comentó que debido a la lluvia constante no se puede proceder a la reparación total del hundimiento en lo inmediato, por lo que se valora la zona y se coloca material de banco procesado como relleno, de modo que la vialidad quede a nivel nuevamente, para una vez terminadas las precipitaciones se repare en su totalidad y se finalice con la pavimentación.
Dijo también que esto se debe a la infiltración del agua y al tipo de terreno que tiene la ciudad, mismo que tiende a generar oquedades.
En ese sentido, consideró importante la participación de la ciudadanía, reportando cualquier anomalía, ya sea en su colonia o en alguna de las principales vialidades, para que sea atendida de manera inmediata.
“La invitación es para que hagan el reporte, para que el personal acuda, valore y realice el trabajo correspondiente, porque no solamente es un tema de imagen, es un tema de seguridad vial”, dijo.
Por último recordó que la ciudadanía puede reportar los hundimientos o cualquier otro tipo de problemática a la línea telefónica de Atención Ciudadana 073.