Supervisarán mercados para constatar que se cumplan protocolos sanitarios

Se han aplicado 5 multas en diversos establecimientos durante el Buen Fin

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Para verificar se cumplan protocolos preventivos del Covid-19, se visitarán mercados de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A través de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, este viernes 13 de noviembre se estarán visitando algunos mercados de Torreón, con el objetivo de constatar que se esté cumpliendo con los protocolos preventivos por el Covid-19, según informó el titular del área en mención, Ing. José Luna Riojas, mencionando que en lo que va del Buen Fin, se han aplicado sanciones a cinco establecimientos por no hacerlo.

“Con lo del Buen Fin, estamos enfocando las baterías en tiendas departamentales y comercios en general, acabamos de hacer los recorridos en los grandes centros comerciales de la ciudad, en donde les dimos las indicaciones de los protocolos que deben seguir, ya que se espera mayor afluencia de clientes en este período, por lo que les hicimos saber que estaremos realizando visitas de verificación de manera constante”, mencionó el funcionario.

En estos operativos de verificación, la Jurisdicción Sanitaria está trabajando en coordinación con autoridades municipales y estatales, teniendo programado para este viernes un recorrido por los mercados de la ciudad, “de igual manera para verificar que se cumplan los protocolos, que ya les hemos señalado con anterioridad, vamos a visitar tres de estos lugares, los principales”.

Luna Riojas dejó en claro que lo que menos se pretende con estos operativos es aplicar sanciones y suspender actividades, sino que se busca es que los comerciantes cumplan con las disposiciones y exhortar a la ciudadanía a que acaten y respeten esos protocolos que se establecen, con el único objetivo de evitar la propagación de contagios de Covid-19 y cuidar la salud de todos.

“Desgraciadamente hemos suspendido alrededor de cinco establecimientos, con multas promedio de 8 mil a 10 mil pesos, precisamente por violación a los protocolos, que no están respetando, que los mismos empleados no usan el cubrebocas y a estas alturas ya resulta un acto total de inconciencia”, enfatizó.