Torreón, Coahuila.- En la colonia San Agustín, unos trabajadores de construcción se alarmaron ante la presencia de una avispa de tamaño inusual que supusieron era un “avispón asesino”.
El insecto que encontraron y provocó pánico en las personas mide cerca de los cinco centímetros; sin embargo no cumple con todas las características del insecto asiático, señalaron expertos en biología.
De acuerdo con estos estudiosos, es una “Polistes Dominula”, una avispa papelera que no es de temer para el ser humano pues una picadura de esta no causa estragos severos a la salud.
Este insecto volador busca su alimento en los árboles y en muy rara ocasión ataca a las personas a menos de que se sientan amenazadas, por lo que la mejor opción es ignorar su presencia.
Es en la Comarca Lagunera donde se convive con varios tipos de abejas y avispas, ninguna de las cuáles corresponde aún con la "Vespa Mandarina".
Dicha especie también conocida como el "avispón asesino" se encuentra actualmente en la costa oeste de los Estados Unidos y algunas partes de Canadá, donde luchan contra su presencia por el riesgo que supone a las personas y a la apicultura.