Torreón, Coahuila.-Luego de ver en las noticias que debido a la pandemia del Covid-19 muchos estudiantes estaban batallando al carecer equipo para seguir su formación en línea, la familia Pámanes Córdova lanzó la iniciativa ´Laptops con causa´.
De manera inmediata su proyecto fue aplaudido por la sociedad y se hizo viral, pues se trata de una buena causa que comparte computadoras portátiles que sobran a unos y otros necesitan.
A la fecha, se han beneficiado a seis personas y hay otras seis donaciones en proceso, más las que se acumulen y puedan.
La joven Ingrid Pámanes describió que su familia y ella empezaron con el ejemplo, reparando y distribuyendo las laptops que ya no usaban.
“Y luego preguntamos a nuestros conocidos y familiares si querían sumarse. Así fue como empezó”, dijo.
El paso siguiente fue crear una página de Facebook para localizar a los chavos que recibirían la contribución, además de servir como enlace para más recepciones.
“Pero se hizo viral la causa y hemos recibido muchísima demanda. Ahorita lo primordial para nosotros es encontrar a más donadores”.
Los pueden encontrar en dicha red social como: Laptops con causa.
La cuenta se abrió el pasado 9 de agosto y en cuatro días ya tiene más de seis mil seguidores.
Los requisitos, es que el equipo esté funcional, en condiciones para que sirva como herramienta educativa, pues la familia se encarga de limpiarlo y formatearlo.
“Únicamente es para alumnos de preparatoria y universidad, deben comprobar que están inscritos en este semestre y que la institución a la que pertenecen vaya a llevar las clases en línea”.
Además, deben ser habitantes de la región Laguna.
Es tal la respuesta de la sociedad, que en sus inbox tienen más de tres mil mensajes por contestar.
“Por eso les pedimos paciencia, pues estamos trabajando todo el día en este tema”.
DATO
La iniciativa surgió el 9 de agosto.
NUMERALIA
Seis laptops han donado.