Al confirmar que los últimos días de su agenda pública antes de concluir formalmente su gestión, los llevará a cabo en tierras laguneras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que este martes habrá de presidir la simbólica colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sucursal de la cadena Comercial Costco en Torreón, y al día siguiente entregará formalmente la velaría del Centro de Convenciones de la ciudad antes de que se presente ahí un primer espectáculo artístico que, según trascendió, contará con la actuación de los grupos Pandora y Flans.
La información sobre las actividades que habrá de atender antes de dejar la gubernatura, las compartió el mandatario luego de haber presidido por última vez una reunión semanal del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, de cuyos integrantes dijo haberse despedido agradeciéndoles su participación en la toma de decisiones y su aportación en los momentos difíciles que trajo consigo la pandemia, a favor de la reactivación económica y en el trabajo del gobierno estatal en distintos frentes.
Respecto a la nueva sucursal de Costco, comentó que la construcción arrancará luego de que concluyeron con el respaldo del Ayuntamiento los trámites correspondientes a los permisos que en estos deben extenderse, además de que se ha avanzado en las obras de infraestructura vial y de servicios que deben respaldar este tipo de proyectos.
Como se infirmó en su oportunidad, la nueva tienda Costco que incluirá una moderna estación de gasolina, se materializará como la más grande a nivel nacional con una inversión del orden de los 60 millones de dólares, en un proyecto que habrá de traducirse en la generación de cerca de mil 500 empleos directos.
En cuanto al área de la velaría del Centro de Convenciones, se informó que la misma viene a ser una nueva opción para la realización de diferentes tipos de eventos masivosal aire libre, en un espacio con capacidad hasta para 10 mil personas.
Es un espacio muy positivo para espectáculos, convenciones y conferencias, que sin duda despegará como una oferta más dentro del turismo de negocios y de espectáculos en Torreón, comentó el Gobernador.
Riquelme Solís hizo saber que el próximo jueves estará en la ciudad de Saltillo para acudir acudirá a la colocación de su cuadro en el área de ex gobernadores en la sede del gobierno estatal.
Finalmente, agregó, el viernes acompañará al gobernador electo Manolo Jiménez en la sede del Congreso del Estado durante su toma de protesta.
Por otra parte, que son pocos los pendientes que dejará al final de su gestión, pero aseguró que se trata de proyectos en los que el gasto público correspondiente está ejercido y sólo resta ultimar algunos detalles, como es el caso de los nuevos cuarteles, uno para la policía estatal en Saltillo y otro en Villa Unión, a los que sólo les falta el equipamiento para que puedan entrar en funcionamiento.
Otro es el caso del Bus Laguna, proyecto que podrá ser retomado por la nueva administración estatal para concretarlo con base en los acuerdos establecidos con los transportistas al contar ya con la infraestructura necesaria para la operación del nuevo sistema de movilidad, y luego de que se concretaron acuerdos con los transportistas, de manera que solo resta formalizar la instalación del fideicomiso necesario, lo que ya no se pudo lograr antes debido a la complejidad que implicó el proceso correspondiente.