Suspende IMPLAN sus reuniones mensuales de trabajo

El desarrollo de sus proyectos de trabajo no se detendrá: Holguín

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de abril de 2020

Mantiene el IMPLAN suspendidas las sesiones mensuales de su consejo directivo, pero continúa con el desarrollo de sus proyectos de trabajo / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - En atención a las medidas con las que se le apuesta a favor de la prevención del Covid-19, se tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso las reuniones mensuales de trabajo del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN).

Se trata de encuentros que podrán reanudarse tan pronto como las condiciones sanitarias así lo permitan, en el entendido de que mientras seguirán en marcha los diversos proyectos que desarrolla actualmente esta institución, informó su director Eduardo Holguín Zehfuss.

Comentó que uno de los más relevantes proyectos que ahora en proceso de desarrollo es el correspondiente a Enviamos el avance del “Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Norte de Torreón”.

En este caso se le apuesta a lograr que el ordenamiento territorial garantice un desarrollo resiliente, equilibrado y sustentable; que mejore la calidad de vida de las personas. Para ello se busca aplicar en la Zona Norte la zonificación primaria definida por el Programa Metropolitano de La Laguna, los preceptos de la Ley General y Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigentes.

Concretamente, en este caso se generarán propuestas contra riesgos hidro-meteorológicos y otras orientadas a diversificar las políticas de uso de suelo mixto con enfoque inclusivo, y a implementar espacios públicos de calidad y movilidad sostenible.

Cabe señalar que la más reciente reunión del Consejo Directivo del IMPLAN se celebró en febrero, sin que se haya podido programar otra posteriormente debido precisamente a la actual contingencia sanitaria por Covid-19.