Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se dio a conocer que como medida preventiva para frenar los contagios de COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá las clases en todos los niveles y planteles educativos del país, del 20 de marzo al 20 de abril, como un adelanto del periodo vacacional de Semana Santa.
Por otra parte, los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Yucatán informaron que las clases se suspenderán a partir del martes 17 de marzo para evitar un mayor contagio del virus chino coronavirus.
En la parte local, el Colegio Cervantes se unió a la lista de escuelas particulares en adelantar la suspensión de clases presenciales, pero al no contar con una plataforma digital, están en busca de opciones para que los alumnos continúen con actividades desde sus hogares.
COMUNICADO
A TODA LA COMUNIDAD CERVANTES
Ante la propagación del COVID-19, hemos puesto especial atención a los comunicados oficiales de las autoridades educativas, así como a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Por lo anterior, se ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales como medida de prevención a partir de este martes 17 de marzo, regresando el 20 de abril.
Los padres de familia podrán acudir al colegio el martes 17 y miércoles 18 de marzo en un horario de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. a recoger los útiles escolares y pertenencias de sus hijos.
En breve, les enviaremos un comunicado informándoles qué plataforma se utilizará y cómo se impartirán las clases en línea. El colegio estará en constante comunicación a través de diversos medios como redes sociales y correo electrónico. Reiteramos nuestro compromiso por proteger la salud de nuestra comunidad educativa, y solicitamos su apoyo y comprensión ante esta contingencia de salud global.
Colegio Cervantes