Torreón, Coahuila.- Con base en los resultados de una valoración que se inició este viernes y concluirá al final de la próxima semana, podría decidirse cancelar de manera definitiva la operación del servicio de auto-pago del departamento de Garantías dependiente de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal.
Mientras tanto, la atención de los contribuyentes en esa modalidad se mantendrá suspendida, con lo que se pretende precisamente ver de qué manera eso puede impactar a favor o en contra de la atención más ágil que se pretende dar al público que diariamente acude a la dependencia localizada en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
Al respecto, Carlos de Lara McGrath, director de Ingresos, confirmó que la suspensión temporal del auto-pago se da luego de haber detectado algunas fallas en el servicio que se da a los contribuyentes que acuden para ser atendidos a bordo de sus vehículos cuando acuden a realizar el pago de sus multas por infracciones al reglamento de Tránsito vigente.
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Se trata, dijo, de una especie de ensayo que se da al aprovechar que la afluencia de contribuyentes disminuye un poco con motivo del período vacacional de verano.
Respecto a las fallas que se han identificado, comentó que, por ejemplo, se ha constatado que quienes acuden a pagar a bordo de sus autos pueden permanecer en espera hasta durante 20 minutos, mientras que en el área de cajas el proceso tarda sólo entre cinco y 10 minutos. Además, mientras se forman largas filas de vehículos encendidos, se generan serios problemas de contaminación e incomodidades para los usuarios del estacionamiento subterráneo.
Al concluir la medición que se realiza, se decidirá si se cancela o no en definitiva el auto-pago, y en su caso las medidas complementarias que deban aplicarse para mejorar y agilizar en todo lo posible la atención que brinda al público el departamento de Garantías.