Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se procedió a la clausura de una finca por la realización de una fiesta clandestina, en la que había más de 100 jóvenes, en la colonia Pedregal del Valle.
Se convocó a través de las redes sociales y se cobraron 20 pesos para ingresar, informó la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón.
Fue una denuncia ciudadana la que reportó el acontecimiento, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron al lugar para dispersar la reunión y colocar los sellos de clausura, levantar el acta y aplicar las infracciones correspondientes.
Al haber menores de edad, se solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y también se decomisaron bebidas alcohólicas.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que se notificó a los padres de familia.
“La Pronnif tuvo intervención en dos domicilios particulares en la colonia Pedregal del Valle y Fraccionamiento Anna, donde emitió 18 notificaciones a padres de 12 jovencitas y seis varones, por encontrarse en un entorno en situación de riesgo”, precisó.
Asimismo, Morales Cortés, comentó que en total durante el viernes y sábado se denunciaron 43 reuniones sociales que incumplían los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid-19.
“Las dispersiones fueron en las colonias Alamedas, Moctezuma, Obispado, Villas la Merced, fraccionamiento Puerta de Hierro, Parque Industrial la Amistad, Monte Real, Valle del Nazas y Ciudad Nazas”, expresó.
Finalmente, comunico que también se clausuraron los restaurantes-bar ‘La última y nos vamos’, ‘Miami Vibe’ y la quinta ‘La Taberna’.