Inspectores municipales clausuraron una fiesta que de manera totalmente irregular se celebraba en un domicilio particular del fraccionamiento Los Viñedos, donde cerca de un centenar de personas, entre ellas siete menores de edad, convivían en medio de la venta y consumo de bebidas embriagantes.
Fue alrededor de la una de la mañana de este sábado cuando el personal de la Dirección de Inspección Municipal del Ayuntamiento de Torreón llegó al lugar para constatar que el evento infringía diversas disposiciones reglamentarias, empezando por el hecho de que no contaba con permiso para su realización.
Te puede interesar: ¡A plena luz del día! Intentan robar banca de plaza pública
El titular de la dependencia municipal, Raúl Rodríguez García, quien informó lo anterior, dijo que los menores de edad fueron entregados por representantes de PRONNIF a sus padres.
Indicó que ante las irregularidades encontradas se levantó el acta administrativa, en la que además se sanciona el ruido de bocinas a alto volumen y la aglomeración de personas en el interior del domicilio violando las medidas sanitarias.
Dio a conocer que hubo una persona detenida por la policía y que algunos de los presentes trataron de salir del lugar cuando llegó la autoridad y encontrarlos en flagrancia.
De acuerdo con el funcionario, como parte del operativo para inhibir la venta y consumo irregular de bebidas alcohólicas, el personal municipal, acompañado por la policía, procedió a realizar la notificación del procedimiento administrativo al dueño de la casa, la cual se encontraba equipada con aparatos de música y luces.
“Se estaba corrompiendo a los menores al venderles y permitirles el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas, por ello fue necesaria la intervención de las autoridades, para prevenir algún incidente que atentara contra la integridad de los jóvenes”, precisó el funcionario.