Torreón, Coahuila. – Las celebraciones religiosas como las peregrinaciones por la Virgen de Guadalupe y la kermes en la iglesia de San Judas Tadeo, quedaron suspendidas por la Diócesis de Torreón. Esto, debido a que La Laguna aún se encuentra en semáforo amarillo debido a la pandemia del Covid-19.
Así pues, se decidió con base en las medidas de prevención establecidas por la Secretaria de Salud, entre las que se encuentra el evitar aglomeraciones de un gran número de creyentes durante estos festejos en la región.
Tras lo anterior, el Obispo Luis Martín Barraza dio a conocer que sólo podrán realizarse misas con accesos restringidos. Todo, apegado a los protocolos para evitar más contagios de este virus en la Comarca Lagunera.
Además, el Obispo llevó a cabo una reunión con los padres de la Iglesia de San Judas Tadeo y la Parroquia de Guadalupe, Luis Valdés y Alejandro Cerón, con la finalidad de aconsejarles que no promuevan estas celebraciones. Sin embargo, Luis Martín fue claro al mencionar que no ya no dependerá de la iglesia controlar a los feligreses que decidan realizar reliquias en sus colonias.