Torreón, Coahuila.- Las fiestas, los eventos y ahora las competencias deportivas continúan en la ciudad pese a la cantidad de contagios de Covid-19 que son detectados a diario.
La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas notificó que la noche de este jueves dispersó a decenas de personas que se encontraban disfrutando de un torneo de fútbol en la colonia Vencedora.
Según dieron a conocer, en la cancha del sector había al menos 80 personas, incluso menores de edad, disfrutando de los partidos faltando a cada una de las recomendaciones del sector salud como la sana distancia, el cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial.
Para conseguir la dispersión, la Coordinación operó de la mano de elementos de seguridad de la región, quienes encontraron que había personas que estaban consumiendo alcohol y realizando escándalo.
A los organizadores del evento se les explicó el riesgo que suponía este evento y se procedió a suspenderlo sin ningún incidente, sanción o detención, solo advirtiendo la aplicación de medidas más estrictas en caso de reincidir.
El llamado durante esta fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 continúa siendo evitar las aglomeraciones y seguir las recomendaciones para prevenir contagios por parte de las autoridades del sector salud.