Torreón, Coahuila.- En señal de luto tras el sensible fallecimiento de la regidora panista Ana María Betancourt Favela, ocurrido la noche del jueves, se tomó la decisión de suspender las actividades que tenía programadas para este viernes el Cabildo de Torreón a través de diferentes comisiones de trabajo.
Igualmente se cancelaron por ahora los dos eventos oficiales a los que se había convocado con anticipación, organizados por la Dirección General del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La noticia sobre el deceso de Anita Betancourt, como la conocían sus familiares y amigos cercanos, motivó gran consternación en el medio político, gubernamental y social ante la partida de quien siempre fue considerada como una de las militantes panistas más sobresalientes a nivel regional, una dedicada servidora pública, además de que incursionó durante más de tres décadas en el trabajo dentro de organizaciones de la sociedad civil.
A la edil, fallecida por las complicaciones que sobrevinieron a un incidente que sufrió el 19 de enero, le sobrevive su esposo Santiago Torres y su hija Mariana. Sus restos son velados en Funerales Serna en avenida Juárez 2155 oriente, donde bendecirán su partida en una misa programada para las cinco de la tarde de este viernes.
Cabe señalar que las actividades que quedaron suspendidas como muestra del duelo por el deceso de Betancourt Favela incluían reuniones de trabajo de las comisiones de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Servicios Públicos del Cabildo.
También se decidió reprogramar para la próxima semana tanto la presentación del programa “Voluntariado Cadena Juvenil de La Laguna” por parte de la Dirección del Medio Ambiente y la graduación de una generación más de los talleres de autoempleo que imparte el DIF Torreón en su centro Tonantzin.