Torreón, Coahuila. - Porque se realizaban sin la autorización oficial correspondiente y además sin cumplir para ello con las necesarias medidas de seguridad, fueron suspendidos los trabajos de mantenimiento que el jueves por la tarde se realizaban en la vía pública en el cableado de conectividad tecnológica propiedad de una empresa privada identificada como "Totalplay"
La suspensión de los trabajos, considerados como irregulares, la realizó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos junto a la confluencia de la avenida Bravo y calle Jiménez.
El titular de la dependencia, Alfonso Mijares Ramírez, indicó que en el lugar se encontraban dos cuadrillas de aproximadamente seis personas que dijeron laborar para las empresas Certelco y Carem, subcontratadas por la compañía Tototalplay.
Se les hizo saber que su actividad de mantenimiento sobre instalaciones de fibra óptica la realizaban, sin cumplir los requerimientos que marca la autoridad municipal y estatal.
Por seguridad de los trabajadores y la ciudadanía, fue suspendido la labor que realizaban en la zona, y posteriormente, tras la investigación de las autoridades competentes, se tuvo conocimiento que también violentaron la ley el pasado miércoles 11 de diciembre, sobre bulevar Independencia y calle Leona Vicario, al realizar los mismos trabajos.
Según se informó, más tarde, en un acercamiento con los representantes de estas empresas involucradas, se les notificaron los hechos, y lo que ahora procede es determinar las posibles sanciones que el caso amerita, así como su situación legal.