Suspenderán actividades las sucursales del SIMAS

La operación técnica de la paramunicipal no será suspendida

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de marzo de 2020

Solamente las oficinas centrales del SIMAS estarán abiertas al público el próximo lunes. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Mientras que las sucursales Abastos, Saulo y Libertad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) permanecerán cerradas al público el próximo lunes, solamente la oficina matriz de bulevar Independencia 308 poniente estará abierta en sus departamentos de cajas y aclaraciones.

Lo anterior obedece a con base en las disposiciones contempladas dentro de la Ley Federal del Trabajo, será el 16 de marzo un día laboralmente inhábil en ocasión de la próxima conmemoración de un aniversario más del natalicio del Presidente Benito Juárez.

Al respecto, Juan José Gómez Hernández, gerente general del organismo público, dio a conocer que ante tal situación se ha organizado un esquema de trabajo que permitirá, con la participación de personal organizado en turnos de guardia, atender a la gente que acuda a las oficinas centrales del SIMAS el lunes dentro de un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en el entendido de que las actividades deberán volver a la normalidad el martes 17 de marzo.

Dijo que personal administrativo, así como el departamento del Call Center también dejarán de laborar el próximo lunes, y mencionó que la operación técnica de la paramunicipal no será suspendida, pues se mantendrá la atención a la ciudadanía con cuadrillas de guardia, para responder ante cualquier situación que pueda presentarse.

Gómez Hernández invitó a los usuarios del SIMAS a usar de este día de asueto para regularizarse y aprovechar el Programa de Estímulos Fiscales con descuentos del 50 al 80 por ciento, dependiendo la zona de la ciudad, al pagar el 30 por ciento de tu adeudo y el resto, a meses sin intereses. Recordó que dicha posibilidad está al alcance de personas con un rezago en sus pagos mayor a ocho meses.