Torreón, Coahuila.- Derivado del proceso de elecciones de las nuevas autoridades sindicales en las secciones 5, 38 y 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, unos dos 500 mil planteles educativos en todo el estado de Coahuila y parte de La Laguna de Durango suspenderán clases este viernes, así lo han confirmado mediante circular los planteles educativos, esto porque un alto porcentaje serán utilizados como centros de votación.
Mediante una comunicado que se ha difundido vía WhatsApp o por correo electrónico hacia los padres de familia y alumnos, se ha confirmado que este viernes se volverán a suspender clases en los niveles de educación básica en prácticamente toda La Laguna de Coahuila y parte de La Laguna de Durango, no así en las escuelas privadas (colegios) que tendrán el desarrollo de sus actividades en forma normal.
- Te puede interesar: Más de 20 empresas son las interesadas en invertir en Torreón: Román Cepeda
Para la elección de Secretario General de la Sección 35 del SNTE, se registraron seis planillas, las cuales tuvieron solo diez días para hacer labor proselitista en los más mil planteles educativos, objetivo que muchos no lograron por distintas circunstancias, siendo la más señalada las distancias y las prohibiciones para ingresar a las escuelas por parte de los directivos.
Cabe destacar que esta elección también impacta una buena parte de las instituciones educativas de La Laguna de Durango, donde por obvias razones tampoco habrá clases.
Esta renovación total de las secciones sindicales movilizara a miles de maestros, personal de apoyo y jubilados para que acudan desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde a los pocos más dos mil centros de votación, 400 de los cuales serán en el lado de La Laguna.
Cabe señalar que esta suspensión no venía considerada en el calendario escolar oficial emitido por la Secretaria de Educación en Coahuila, por lo que seguramente estas horas tendrán que ser recuperadas por maestros y personal administrativo, trascendió.