Suspendió el Municipio la celebración de una boda y una quinceañera

Sancionan domicilios particulares y dispersan fiesta de aniversario en La Partida

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Fueron suspendidos los bailes con los que, en plena calle, se celebraban una boda y una quinceañera. / Foto: Cortesía Ayuntamiento de Torreón | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Como parte del trabajo que se tuvo que atender durante el fin de semana a través del operativo Cero Tolerancia, personal de la Dirección de Inspección Municipal respaldado por otras dependencias, suspendió las celebraciones de una boda y una quinceañera que al margen de las restricciones establecidas por las autoridades competentes a favor de la salud de la población, se realizaban con música en vivo y en plena calle.

Además, fue necesario imponer clausura temporal en el negocio con giro de restaurante-bar Solana, ubicado en avenid Morelos número 1320, en el centro de la ciudad, debido a que se constató que en sus instalaciones no se cumplían las medidas elementales que se deben observar ante la actual contingencia sanitaria, para prevenir riesgos de contagio del Covid-19, además de que el establecimiento no contaba con su refrendo de licencia de alcoholes vigente.

Por otra parte, se clausuró la quinta sin nombre localizada en la esquina de las calles Casa del Cerro y Teatro Isauro Martínez, en la colonia Rincón La Merced, donde se encontraban reunidas alrededor de 20 personas que no tomaban sana distancia, no usaban cubrebocas ni atendían ninguna otra medida sanitaria.

También, ya el domingo por la mañana fue necesario dispersar a cerca de 80 personas, algunas de ellas en estado inconveniente, que según reportes se encontraban desde la noche anterior celebrando el aniversario del ejido La Partida, esto en la plaza pública de la propia comunidad.

El titular de la dependencia municipal, Juan Antonio López González, quien informó lo anterior, indicó que fue en las calles de la colonia Villas Zaragoza a donde el personal a su cargo acudió el sábado por la noche en atención a quejas ciudadanas, para constatar que se celebraba ahí una boda cristiana, en la que los más de 70 asistentes asistentes bailaban al ritmo de una agrupación musical.

En cuanto a la quinceañera, también amenizada por un conjunto musical, se realizaba sobre la vía pública con la participación de casi 90 invitados, esto en junto a la confluencia de las calles Del Riel y Nacozari de la colonia Nueva La Merced. En ambos casos, se levantaron actas para sancionar a los organizadores con multas económicas.

López González comentó que, aun cuando no en todos los casos se aplicaron sanciones, al personal a su cargo durante el fin de semana le tocó atender alrededor de 50 reportes ciudadanos relacionados con la realización de reuniones y festejos en domicilios particulares, eventos que desafortunadamente siguen realizándose a pesar de que están prohibidas las concentraciones de 10 o más personas