Taekwondoines se inconforman con Regidores

Alicia Guerrero Garibay, madre y representante de taekwondoines desalojados del ‘Palacio de los Combates’ de la Unidad Deportiva Torreón “Braulio Fernández Aguirre” el pasado 15 de diciembre

Por Marcela Delgado González

  · martes 22 de enero de 2019

Alicia Guerrero Garibay, madre y representante de taekwondoines desalojados de la UDT compareció con la comisión de regidores para exponer problemática en este complejo deportivo. Foto: Verónica Salinas

Comarca Lagunera.- Alicia Guerrero Garibay, madre y representante de taekwondoines desalojados del palacio de los combates de la Unidad Deportiva Torreón “Braulio Fernández Aguirre” el pasado 15 de diciembre, también compareció la mañana de este martes ante la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte que preside Ignacio Corona, argumentando que han sido objeto de una serie de irregularidades por quienes fungen como miembros del Patronato.

La madre de familia expuso que son entre 60 y 80 niños y jóvenes quienes desde hace tres años se venían preparando en este lugar, pero el pasado 15 de diciembre les cambiaron los candados y ya no pudieron acceder a este espacio público, no obstante una orden del presidente municipal Jorge Zermeño Infante de que se les permitiera seguir entrenando, pues el mismo constató que no se les cobraba nada de parte de los profesores que sostienen el proyecto.

La madre de familia lamentó que los colores partidistas afecten el desarrollo deportivo de los niños, es por ello que les pidió tomaran cartas en el asunto y se abra una investigación del porque los miembros del patronato siguen empecinados en retirarlos de este espacio que es público.

Le recomendamos leer también: Unión Mexicana de TKD tiene exámenes de promoción de grados

Ante la situación y luego de permanecer por espacio de 2 horas y media, la Comisión encabezada por Ignacio Corona, así como el resto de los regidores decidieron llamar a comparecer a quienes aparecen como miembros del patronato.

Ignacio Corona, presidente de la Comisión y el resto de los regidores se comprometieron a citar a los miembros del Patronato para que expongan la problemática.


“Vamos a citar a quien funge como miembro del Patronato, no como presidente, según el acuerdo del cabildo para no entrar en divergencias. Lo vamos a citar para pedirle una explicación de cómo está operando la ciudad deportiva y en el marco de ciertas quejas e inconformidades cotejarlas con ellos”, dijo, al ser cuestionado.

Los padres de familia lamentaron que este espacio luzca cerrado en este momento. / Foto: Verónica Salinas.


“También le vamos a entrar de fondo en la modificación del Patronato para adecuarlo a lo que establece el decreto y de esta manera tener un nuevo inicio en la operación de este espacio deportivo, todo con el espíritu de que sea un espacio abierto para todos los deportistas mayores y menores de deseen practicar en cualquier disciplina, para que esté disponible para ellos en las mejores condiciones, a precios accesibles”.

Dijo además que en la medida de las posibilidades del ayuntamiento o como dispongan las decisiones legales del decreto, “No cobrarle a quien así corresponda, como a las personas discapacitadas y personas de la tercera edad. El espíritu de todas estas modificaciones, son para que cualquier torreonense tenga acceso a instalaciones de primera en buenas condiciones para la práctica del deporte”.

La cita quedó pactada para este miércoles por la mañana y una vez que se haya escuchado la contraparte se dará a conocer a la sociedad en general.