‘Tamales Fiesta Lagunera’: desde hace más de 10 años sonando por toda la ciudad

Gran historia; hay de rojo, pollo en salsa verde, chicharrón prensado, queso, frijoles con queso y los riquísimos de dulce

Debanhi de la Cruz González | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Hay tamales de rojo, pollo en salsa verde, chicharrón prensado, queso, frijoles con queso y los riquísimos de dulce. / Avril Castro

En México existen hasta cinco mil tipos de tamales, diferentes sabores, colores y tamaños, pero desde hace más de 10 años la señora Patricia Silva le ha dado un sabor especial a los famosos ‘Tamales Fiesta Lagunera’, complaciendo a los clientes por su inigualable sazón y vendiéndolos por toda la ciudad.

Los Tamales Fiesta Lagunera nacieron a raíz de la necesidad de sacar adelante a sus cuatro hijos, su mamá y su hermano, manifestó Patricia Silva, dueña y creadora del negocio, la idea de vender por perifoneo en las calles lo vio en Durango Capital y un 17 de noviembre decidió traerlo a la Comarca Lagunera.

Comenzaron a vender los tamales en un carrito rojo, la primera colonia a la que fueron fue la Eduardo Guerra, comentó la señora Silva que en tan solo 20 minutos los tamales se terminaron, avanzado el tiempo, en temporada de calor, fue cuando se dieron cuenta que “nosotros los Laguneros somos muy tamaleros”, pues a pesar del eso los tamales se siguieron vendiendo.

Desde las seis de la mañana, Patricia se levanta a realizar las compras que se necesitaran durante el día, mientras tanto, su hermano comienza a preparar los tamales que se comenzarán a vender en la matriz, ubicada en la avenida Abasolo, entre la Calle Jiménez y Mina, así como el vendedor que sale en el triciclo a recorrer las calles de Torreón.

Cada día hacen aproximadamente 500 tamales, los podrá encontrar recién saliditos a partir las 6 de la tarde. / Avril Castro

Alrededor de las nueve de la mañana comienzan a cortar y lavar las hojas de elote verde con las que se envuelven los tamales, a preparar la masa que lleva una receta secreta, luego preparan los guisos y entre las cuatro personas que trabajan en la cocina empiezan a embarrar, para finalizar con la cocción.

Nos hemos conservado dentro del gusto de las familias laguneras y eso es un orgullo

Patricia Silva, dueña y creadora de los ‘Tamales Fiesta Lagunera’

Le recomendamos leer también:

Cada día hacen aproximadamente 500 tamales, los podrá encontrar recién saliditos a partir las 6 de la tarde, con los tradicionales sabores de rojo, pollo en salsa verde, chicharrón prensado, queso, frijoles con queso y los riquísimos de dulce, pero en Fiesta Lagunera se puede preparar lo que se pida, desde pollo con verduras, picadillo, papas con queso y hasta tamales minis. La señora Paty señaló que los más extraños que le han pedido fueron de camarón y como no hay imposibles, los prepararon al mojo de ajo y en salsa de tomate.

‘Tamales Fiesta Lagunera’, complaciendo a los clientes por su inigualable sazón. / Avril Castro

Desde hace dos años el precio de los tamales es de 12 pesos por pieza, siendo los tamales de rojo y dulce los que más se venden.

En el local matriz y en la cocina donde nacen los ‘Tamales Fiesta Lagunera’, también se tiene una cocina económica donde podrá encontrar enchiladas, chiles rellenos, original Pollo a la Coca, pollo empanizado, mole cien por ciento casero, arroz y más, el precio de los platillos, van desde los 45 hasta 60 pesos.

Cabe mencionar que el audio que suena por la ciudad fue grabada por la mamá de la señora Paty.