Torreón, Coahuila. - Por lo menos dos días más podrían tardar aún los trabajos que realiza con premura el personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para reparar el desperfecto que el pasado jueves presentó otro pozo de extracción del vital líquido, cuya distribución por tanto presenta ya afectaciones que resienten los habitantes de distintas colonias del oriente de la ciudad.
A causa del desperfecto, se considera que en términos generales las afectaciones en el servicio no son tan severas, ya que en la mayoría de los sectores implicados solamente se ha advertido una baja de presión en las tuberías de conducción, esto en las colonias Salvador Allende, Elsa Fernández, Aviación, Palmas Aeropuerto, Carolinas, Francisco Villa y Nueva California.
Al informar lo anterior, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, precisó que el desperfecto se presentó en el pozo de abastecimiento número 81, ubicado en la colonia Salvador Allende.
Te recomendamos:
Explicó que a diferencia de lo ocurrido en la zona Centro a inicios de la presente semana, cuando un equipo de bombeo falló y tuvo que ser reparado con urgencia, en esta ocasión la avería se presentó directamente en el pozo, y no en la infraestructura que extrae el líquido, por lo que las reparaciones llevan un poco más de tiempo.
Según se dijo, si bien no se han dado en la zona reportes alusivos a problemas de desabasto de agua potable, el Simas ha estado atento para distribuir líquido mediante camiones-pipa a quienes así lo soliciten.
Para ello, los reportes y solicitudes los atiende el departamento de Atención Ciudadana del organismo a través de la línea telefónica 690 95 95, directo en su Call Center.