Torreón, Coahuila.- El Coordinador del Transporte Masivo en el Estado y principal responsable del sistema Metrobús en La Laguna, Alfonso Tafoya Aguilar, se reúne con los organismos del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada ante quienes ratifica el compromiso del gobernador de contar con una tarifa justa para los usuarios, un modelo de negocio atractivo para los inversionistas y un servicio de primera calidad, anunciando la eliminación de algunos puentes peatonales, la creación de cruceros semaforizados, la cancelación de las vueltas a la izquierda, todo ello sobre el bulevar Revolución y lo cual se empezará a aplicar en un mes más. En octubre empezarán a llegar los camiones y en enero entra en operación este servicio.
Tras calificar esta reunión con el CLIP como muy productiva, se dejó cierto de que no habrá ni un puente peatonal adicional a los ya existentes a lo largo del bulevar Revolución, esto a petición del Colegio de Arquitectos, haciendo un compromiso de readecuar los que ya se tiene y crear los semáforos peatonales en los cruces que marca la norma internacional atendiendo a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
“Otro punto importante es la eliminación total de las vueltas a la izquierda, con lo cual se pretende que el Metrobús fluya a 35 kilómetros por hora, lo que daría un tiempo de 25 a 30 minutos para llegar al destino final, cuando hoy se hace una hora y diez minutos”, reiteró.
Te recomendamos:
“Hoy en día por el bulevar Revolución circulan 387 unidades del transporte público, con la llegada del Metrobús solo operarán 100, lo que evitará las emisiones contaminantes algo así como 21 mil toneladas de carbono al año, lo cual es también de suma importancia”, destacó Tafoya Aguilar.
Todo lo que se va hacer será pensando a los usuarios y de la mano de las autoridades de Torreón y Matamoros.
“Para el mes de junio quedará la obra civil concluida, en octubre llegarán los camiones y para finales de año ya estará operando el Metrobús”, recalcó.
“Serán 140 mil usuarios los que disfruten del sistema Metrobus y pagarán una tarifa justa”, dejó en claro.