Torreón, Coahuila (OEM).- La noche de este miércoles trabajadores prestadores de servicio de taxi, mediante plataformas digitales realizaron algunos bloqueos en protesta por los operativos que las autoridades emprenden contra este sector productivo de Torreón.
Relatan que están cometiendo una serie de injusticias contra ellos cuando lo único que piden es piso parejo para continuar trabajando, “estamos inconformes porque hacen retenes, son inconstitucionales y operan bajo la ilegalidad, lo que están haciendo es intimidar tanto al conductor y al pasajero”, exclamaron.
Este miércoles realizaron un bloqueo al oriente de la ciudad ya que argumentan que ellos cumplen con lo que marca la ley, tanto en pago de impuestos como en cuanto a la documentación que deben portar para poder brindar este servicio de transporte.
Relataron que continuarán con este tipo de expresiones aunque tengan que bloquear las principales avenidas de Torreón con el objetivo de que las autoridades correspondientes apliquen un criterio razonable y los dejen laborar y ganarse el pan de cada día.
Han sido multados y el castigo oscila en más de 10 mil pesos, en un solo día pueden llegar a perder hasta 5 mil pesos diarios ya considerando las diferentes deducciones como el pago de renta y gastos del propio vehículo.