Torreón, Coahuila.- Para los taxistas la medida o recomendación a la gente de ‘guardarse’ en casa para evitar contagios o situación de riesgo por el tema del nuevo coronavirus les ha traído una enorme afectación, ya que esto ha provocado que tarden hasta dos horas para conseguir un viaje, además en lo económico están batallando para lograr la renta del día y obtener ganancia, por lo que esperan que pronto mejores las condiciones para poder reponerse.
Para conocer la situación que atraviesan los trabajadores del volante, El Sol de La Laguna charló con algunos taxistas de la base 4 de la línea ‘Mandarinas’, ubicada en el Fraccionamiento Palmas San Isidro, encontrándose una fila de al menos 10 autos esperando pasajeros:
“Nos ha pegado bastante la medida de que la gente no salga de sus casas, yo llevo dos horas y media que llegué a la base y solo he dado un viaje de 45 pesos. Ayer me di la vuelta en la Colón y todo se veía muy solo, anduve un rato y no pude agarrar viaje”, comentó Francisco, quien es chofer de taxi desde hace 5 años.
“No estamos sacando ni para la renta del carro, afortunadamente para la mayoría de nosotros los taxistas los dueños están conscientes de la situación y nos están cobrando la mitad mientras esto se compone”, dijo Don José, también de oficio taxista.
“El sábado pasado, que se supone es uno de los días buenos para nosotros, apenas junté 330 pesos de las 7 de la mañana que comencé hasta las 8 de la noche que me regresé a la casa, no salí ni a comer, una parte fue para poner gasolina y otro poquito para llevar a la familia”, expuso el chofer Raúl.
Mientras llega algo de pasaje los choferes se sientan en las bancas de la plaza donde realizan la base, coincidiendo todos que la situación es similar para los taxistas en general y que lo único que les queda es esperar a que todo lo relacionado al coronavirus mejore lo más pronto posible y poder recuperarse de los malos días.