Torreón, Coahuila.- En las instalaciones de la Parroquia de San José, este domingo se llevó a cabo el inicio de los honores fúnebres de Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo Emérito de Torreón, quien falleciera a la edad de 81 años, tras permanecer más de una semana hospitalizado.
El féretro fue recibido a las 11:00 a.m. por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien bendijo el ataúd, el cual fue colocado frente al altar con su fotografía a un lado.
Te podría interesar: Muere a los 101 años el “Obispo Bueno”: Francisco Villalobos Padilla
Después, al mediodía se ofreció una misa de cuerpo presente en donde se pidió por el eterno descanso del Obispo Emérito de Torreón.
Estuvo a cargo del padre Jorge Silva López, quien externó que fue llamado a participar en la Pascua Eterna de Cristo: "Te queremos, don Lupito".
Por la mañana, la Diócesis de Torreón informó que recibió las condolencias de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual, a través de una carta, externó: "Nos unimos a la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino".
La velación continuará este lunes en la misma Parroquia San José, con grupos y movimientos laicales.
El martes, a las 12:00 horas, será la misa exequial presidida por el Obispo de Torreón y al terminar la celebración eucarística se realizará la procesión fúnebre a la Catedral de Nuestra Señora del Carme, donde será sepultado.