“Te queremos, Don Lupito”, despiden con misa al Obispo Emérito de Torreón

En la Parroquia San José se realizó la misa de cuerpo presente del obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · domingo 17 de julio de 2022

Reciben restos mortales y ofrecen misa por el eterno descanso de Monseñor José Guadalupe Galván Galindo. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- En las instalaciones de la Parroquia de San José, este domingo se llevó a cabo el inicio de los honores fúnebres de Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Obispo Emérito de Torreón, quien falleciera a la edad de 81 años, tras permanecer más de una semana hospitalizado.

El féretro fue recibido a las 11:00 a.m. por el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, quien bendijo el ataúd, el cual fue colocado frente al altar con su fotografía a un lado.

Te podría interesar: Muere a los 101 años el “Obispo Bueno”: Francisco Villalobos Padilla

Después, al mediodía se ofreció una misa de cuerpo presente en donde se pidió por el eterno descanso del Obispo Emérito de Torreón.

Estuvo a cargo del padre Jorge Silva López, quien externó que fue llamado a participar en la Pascua Eterna de Cristo: "Te queremos, don Lupito".

Por la mañana, la Diócesis de Torreón informó que recibió las condolencias de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual, a través de una carta, externó: "Nos unimos a la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino".

La velación continuará este lunes en la misma Parroquia San José, con grupos y movimientos laicales.

El martes, a las 12:00 horas, será la misa exequial presidida por el Obispo de Torreón y al terminar la celebración eucarística se realizará la procesión fúnebre a la Catedral de Nuestra Señora del Carme, donde será sepultado.