Torreón, Coahuila.- El Tecnológico de Monterrey campus Laguna y el Clúster de la Industria de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna (CIMAL), firmaron un convenio en beneficio del desarrollo académico y profesional de los estudiantes, así como el de las empresas locales, nacionales y transnacionales que integran este último.
En rueda de prensa, en la que se formalizó la vinculación, estuvieron presentes el Ing. Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tec de Monterrey campus Laguna; el Dr. Gregorio Garza, presidente del CIMAL; el Ing. Juan Diego Hinojosa, director del Instituto de Emprendimiento del Tec campus Laguna, y el Ing. Eduardo Gajón, director del CIMAL.
- Te puede interesar: ¿Planes de casarte? DIF Torreón prepara Bodas Comunitarias 2023
Al respecto, el director general del Tec campus Laguna, Eduardo Javier Arrambide, comentó: “en el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey, es muy importante la vinculación de nuestra institución con los diferentes sectores: privado, público, instituciones y asociaciones”.
Además, detalló que esta vinculación “es importante para el desarrollo de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores” y que está agradecido de ser la universidad elegida por el CIMAL, para desarrollar proyectos en conjunto “que estoy seguro tendrán un impacto positivo para nuestra región”.
Mientras tanto, el Dr. Gregorio Garza mencionó que “el Tecnológico de Monterrey, así como todas las industrias que pertenecen al Clúster, se prestan para tener mucha sinergia entre ambos” y que sin duda “representa algo muy positivo para el clúster”.
Destacó que con este convenio los estudiantes podrán seguir fortaleciendo la parte práctica de su desarrollo como alumnos y por su parte las empresas que forman parte del CIMAL, contarán con “ojos externos que nos ayuden a ver áreas de oportunidad y mejora”, por lo que se formaliza una relación con la que todos ganan.
Al ahondar sobre el convenio, el director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, del Tec campus Laguna, Juan Diego Hinojosa, comentó que con la vinculación se refuerzan las áreas académicas de emprendimiento y la alianza con la comunidad EXATEC.
Con lo anterior, estudiantes, emprendedores y egresados podrán vivir diferentes experiencias con el CIMAL: prácticas profesionales, capacitaciones, mentorías, oportunidades de generar emprendimientos y acceso a la bolsa de trabajo o facilidades para involucrarse en proyectos.
Finalmente, el director del CIMAL, Eduardo Gajón, compartió que esta vinculación es muy importante para ellos pues la relación entre industria y academia trae consigo múltiples beneficios.