Torreón, Coahuila.- Un informe alusivo a la manera en la que el aprovechamiento de diversos recursos tecnológicos ha venido a fortalecer la labor que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue presentado por su titular, comisario César Antonio Perales Esparza, ante integrantes del Cabildo.
El jefe policiaco se reunió en las instalaciones de la corporación con los ediles que conforman las comisiones de Seguridad Pública y de Ciencia y Tecnología del Cabildo, precisamente para revisar junto con ellos los avances tecnológicos de la DSPM.
Te podría interesar: Defensa propia: ¿Es legal matar o lesionar a alguien que entra a mi propiedad?
Manifestó que gracias a las inversiones que se han hecho extensivas en este rubro, nuevas herramientas tecnológicas posibilitaron la interconexión con las cámaras del C4 para incrementar con las propias la seguridad del ciudadano.
Hizo notar que las cámaras de vigilancia han permitido la localización de autos robados, así como el esclarecimiento de otros delitos, gracias a que son un recurso valioso para determinar el trazo de rutas, pues facilitan la imagen en tiempo real de lo que sucede en la ciudad.
Dijo también que se llevó a cabo el reacomodo de antenas para recepción y transmisión, lo que le permite tener un área de cobertura mucho más amplia, además de contar con más de una docena de cámaras en el Territorio Santos Modelo, convirtiendo el sector en una zona más segura cuando se realiza algún evento deportivo.
El titular de Seguridad Pública señaló que el personal del área de monitoreo ha sido capacitado para el manejo óptimo de dichas herramientas tecnológicas, por parte de elementos del C4, además de recibir un webinar con el tema “Inteligencia de ubicación para toma de decisiones en aplicación de la ley”, así como un curso para proteger los derechos de las personas refugiadas y desplazadas forzosamente.
Perales Esparza hizo hincapié en que el uso adecuado de la tecnología, ha permitido tener una baja en los índices de incidencia delictiva como el robo con violencia, robo a casa y robo a negocio.
Por su parte el regidor Felipe González, quien funge como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que se realizarán todas las diligencias correspondientes para seguir brindado el apoyo necesario a la Policía Municipal y continuar abonando a su desarrollo tecnológico.