Al ir en busca de información sobre la cantidad de recepción de remesas que recibe el organismo público descentralizado Telecomm-Telégrafos Torreón, reporteros de esta casa editora se encontraron una rotunda negativa de brindar dicho dato por parte de personal de la dependencia.
El argumento dado fue que está estrictamente prohibido otorgar a los medios de comunicación información acerca de la dependencia ni tampoco un número telefónico de las oficinas centrales para recabar tal investigación.
Además de dicha situación, surgió también una actitud de acoso por parte de personal de seguridad de Palacio Federal, lugar donde se ubica la dependencia, hacía los reporteros que realizaban su labor de búsqueda de tal información, ya que el guardia que no portaba identificación, siguió de manera muy perseguidora por toda la oficina a los reporteros que solo iban en busca de los datos antes mencionados.
Le recomendamos leer también: Colapsa edificio de correos y telégrafos en Cuatro Ciénegas
Dicho guardia se limitó a decir que era la seguridad del Palacio Federal y que su trabajo es brindarla, a pesar de que los reporteros se identificaron plenamente y únicamente asistieron a realizar su trabajo periodístico, por lo que al detectar dicha actitud por parte del guardia se le preguntó su nombre, el cual mencionó de forma inaudible y al volvérselo a preguntar solo denotó una actitud nerviosa e invitó a salir del edificio, el cual es público, a los reporteros.
El punto de este caso es el poder informar a las autoridades competentes sobre el actuar de su personal, quienes deberían tener un sentido de atención más amplio.