Torreón, Coahuila.- Luego de más de cuatro meses de parar su funcionamiento, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Teleférico Cristo de las Noas está listo para su reapertura a partir de este sábado 8 de agosto, en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, permitiéndose un máximo de cuatro personas por góndola o cabina, manteniéndose el costo de 30 pesos por persona y 15 pesos niños y adultos mayores.
Para dar a conocer la reactivación de este atractivo turístico de la ciudad, Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico, dio detalles de todo lo que se ha venido realizando para que se abra nuevamente al público, destacando que fueron 20 días los que estuvieron trabajando para poder cumplir con todo lo sugerido por parte del Subcomité Regional de Salud.
“Nosotros cerramos el 18 de marzo y hoy hemos asumido toda la responsabilidad de todo lo que conlleva el poder abrir, hemos cumplido con todas las recomendaciones que nos hizo la Jurisdicción Sanitaria N° 6 y con las capacitaciones necesarias para poder reabrir”, mencionó.
Con todas las medidas y protocolos que se aplicarán, se garantiza que el Teleférico es un lugar cien por ciento seguro y que se hace todo lo necesario para cuidar la salud, no solo de los usuarios, sino del mismo personal que ahí trabaja y de sus familias, pues hay una responsabilidad completa para ofrecer un servicio de calidad y que sirva de entretenimiento a las familias.
Entre los protocolos que se cumplirán, está la toma de temperatura a cada persona, la aplicación de gel antibacterial al ingresar a la estación, ya sea la que se ubica en la calle Treviño o en el Cristo de las Noas, áreas marcadas con sana distancia, sanitización de las cabinas de manera frecuente, entre otras.
También se destacó que se permitirá el acceso a niños y personas de la tercera edad, pues se trata de un atractivo pensado para la convivencia familiar.