Torreón, Coahuila. - Por segundo año consecutivo, el Teleférico Torreón se sumará a la cadena de ayuda a favor del Teletón, al donar las utilidades que se generen durante sus operaciones del próximo domingo para respaldar la labor que desarrolla el CRIT Durango, dedicado desde hace casi una década a atender de manera integral a niños con diferentes tipos de discapacidad.
Para invitar a los laguneros en general a que visiten las instalaciones del complejo turístico y religioso del cerro de las Noas y de esta manera se unan a una noble causa, lo anterior lo informaron en rueda de prensa Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico y el director general del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), Gabriel López Ortega.
En esta ocasión, con la colaboración solidaria de la ciudadanía, se espera poder superar los resultados que se obtuvieron el año pasado, cuando se logró reunir un total aproximado a los 30 mil pesos que el CRIT localizado en la vecina ciudad se Gómez Palacio aprovechó en tratamiento y servicios de rehabilitación para sus usuarios, además de cirugías, prótesis y sillas de ruedas, comentó Soto Díaz.
Te recomendamos leer:
Por su parte, López Ortega agradeció la nueva colaboración que, dijo, será muy valiosa como parte de una colecta que a favor del Teletón ya se realiza en todo el Estado de Durango y la Comarca Lagunera con la intención de cumplir una meta de recaudación en donativos de al menos tres millones de pesos, la mayoría en una campaña de boteo en el que con alcancías debidamente identificadas se involucran cinco mil 500 colaboradores.
Aprovechó para comentar que el CRIT Durango celebrará el próximo 14 de enero su décimo aniversario, e hizo notar que desde su creación en él se ha brindado atención a alrededor de 10 mil personas con discapacidad, en su mayoría menores de edad, de las cuales 952 en su oportunidad concluyeron su proceso de rehabilitación, por lo que egresaron para integrarse de manera armónica a la sociedad.
Se dijo que quienes deseen colaborar con el Teletón desde el Teleférico, podrán hacerlo al acudir el 24 de noviembre entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde, donde además de cooperar al pagar su boleto se entrada también podrán hacerlo al consumir los alimentos, antojitos, bebidas y souvenirs que habrán de ofrecerse a los visitantes.