Torreón, Coahuila.- Dados todos los atractivos con que cuenta la parte superior del Cristo de las Noas, incluido los dinosaurios, aviario, exposiciones, restaurantes, mirador y el solo moverse por el teleférico, será el escenario perfecto para que este periodo vacacional sean movilizadas unas cincuenta mil personas, confirmó su directora general, Verónica Soto Díaz.
“Aunque no me han confirmado para cuando llegan los italianos que se van a encargar de la instalación de las dos nuevas góndolas que ya llegaron, estos deberán estar por acá antes del 20 de julio para tenerlas listas y funcionando del 22 de julio en adelante que arranca en forma las vacaciones de verano”, recalcó Soto Díaz.
Hoy en día el teleférico Torreón cuenta con nueve góndolas que pueden transportar a seis personas cada una, quiere decir que con estas dos nuevas góndolas serán 66 personas en una vuelta las que podrán subir o bajar del Cristo de las Noas.
Con estas góndolas vamos a poder a mover a mayor número de visitantes y eso hará que nuestros números crezcan en forma significativa, aseveró la directora del teleférico.
De la misma manera se anunció que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar se pueda registrar otro incidente como el de hace unas semanas donde una familia se subió sin control y al apagarse el sistema quedó atrapada a medio camino, eso ya no se podrá volver a repetir, pues bajando los técnicos de la parte superior ya no se abrirán el resto de las góndolas, lo que evitará que alguien se suba de la misma manera, destacó.