Temen por intubación de Claudio, lagunero que pesa más de 300 kilos

Sigue internado con mascarilla especial y conectado a un ventilador

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de mayo de 2024

El “Oso polar” está internado desde el pasado lunes. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Luego de no dormir la noche del pasado domingo porque se sentía mal, le faltaba el aire y no podía respirar, al día siguiente trasladaron de emergencia al Hospital General a Claudio Mendoza, lagunero que pesa más de 300 kilos y tiene 50 años de edad.

Para poder llevárselo se necesitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

De manera inmediata le hicieron electrocardiograma y le pusieron oxígeno al “Oso polar”, como le dicen de cariño sus familiares y amigos.

Su esposa Josefina informó este viernes que continúa internado, con una mascarilla especial para que pueda respirar mejor, además de tenerlo en terapia intensiva.

Sin embargo, el pronóstico es que tenga que ser entubado, lo cual baja y pega en las esperanzas.

Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Lo cual yo no quiero, porque siempre he dicho que entubarlo es ya lo último y no quiero que le pase nada a mi gordo”.

“Ayer fue cuando nos consiguieron la mascarilla especial, pero también lo conectaron a una máquina, que es ventilador”.

El actual diagnóstico de los especialistas es que trae muchos “óxidos” en su cuerpo, pues lo “normal” sería entre 40 y 50, pero cuenta con más de 100.

“El doctor nos dice que lo que trae Claudio en su cuerpo es puro veneno y que, si no hacemos nada, eso me lo va a matar. Sí está muy grave”.

Para quien quiera apoyar al “Oso polar”, ya sea con medicinas, dinero o pañales para adulto, puede acudir a las instalaciones del HG o comunicarse con Josefina al número telefónico: 871 112 1288.

Claudio Mendoza se dedicaba a la venta de comida y trabajaba como taxista, pero en el año 2005 lo intentaron asaltar, volcó su automóvil y el accidente le provocó lesiones que le cambiarían la vida, al empezar a subir tallas.