Con la debida anticipación, a partir del próximo jueves se iniciarán los trabajos de instalación del tradicional mercado navideño que anualmente cobra vida sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo del Centro de la Ciudad, con la intención de que quede listo para abrir sus puertas al público desde el sábado.
Para ello, la Unión de Locatarios del Mercado Navideño de Torreón, que representa Jesús Mendoza Hernández, tramitó y obtuvo ya la autorización que el Ayuntamiento de Torreón extendió a través del Departamento de Plazas y Mercados para que sus agremiados puedan desarrollar sus actividades durante los días del 5 de noviembre al 27 de diciembre.
El titular de la dependencia municipal, Luis Bretado Ramírez indicó que en este caso son 66 los locatarios que habrán de participar, en el entendido de que entre ellos hay algunos que solicitaron ocupar dos espacios, por lo que se tiene previsto que se habiliten en total alrededor de 100 puestos de venta.
- Te puede interesar: Integrantes de la 4T no deben romper el orden institucional en Coahuila: Riquelme
Comentó que los comerciantes involucrados mucho insistieron en que se les permitiera anticipar lo más posible el inicio de una temporada más para el desarrollo de sus actividades, con la intención de comenzar a colocarse cuanto antes en el ánimo de sus potenciales clientes y de esa manera recuperarse de los tiempos difíciles que les tocó vivir en los dos años anteriores, en la etapa más complicada de la pandemia por Covid-19 que mucho afectó sus ventas.
De hecho, se espera que luego de que la incidencia de contagios de la enfermedad y que muchas de las restricciones sanitarias se han retirado, la afluencia de posibles compradores sea mayor en el mercadito.
Cada año, en el lugar suelen comercializarse árboles de navidad, luces de colores, diversidad de ornamentos propios de la temporada, sin faltar todo lo necesario para la instalación de las tradicionales representaciones del nacimiento del niño Dios, sin faltar los dulces tradicionales, algunos juguetes y alimentos.