Ante la buena aceptación que ha encontrado con las actividades que desarrolla cada domingo en el Paseo Colón, el programa de educación vial identificado como la “Bici escuelita ¡Cerca de ti!” se hará presente por primera vez este sábado en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.
Se trata de una estrategia de trabajo que tiene como el objetivo a los niños y niñas las normas básicas de educación y seguridad vial.
Hasta ahora, la “Bici escuelita” ¡Cerca de ti!, se realizaba únicamente cada semana en el dominical en el Paseo Colón, pero ahora se llevará a Plaza Mayor, además de que la intención es hacer extensivo el programa a distintos paseos públicos y colonias de Torreón.
- Te puede interesar: Prevención y proximidad social dan resultados a favor de la seguridad en Torreón
La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, a través de la Dirección de Movilidad no Motorizada, prepara esta actividad para que más niños conozcan y aprendan acerca de las normas básicas de educación vial, el uso ecológico de la bicicleta como medio de transporte alternativo y saludable, así como sus derechos y obligaciones como usuarios.
Al respecto, el Director General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés, comentó que esta iniciativa se llevará a diferentes lugares de la ciudad, como centros recreativos, plazas, y colonias, para acercar a niños y niñas los espacios donde se promueva y fomente la actividad física y recreativa.
En 2022, la “Bici escuelita” se instaló cada domingo en el Paseo Colón, donde recientemente se diseñó una glorieta para que los niños a su temprana edad vayan conociendo y familiarizándose con las vialidades y su ordenamiento.
Así, durante el año pasado más de 4 mil 500 menores visitaron el módulo de la dirección en el Paseo Colón.
Será este sábado cuando se lleve a cabo la primera edición en la Plaza Mayor, sobre avenida Matamoros y calle Galeana, en horario de las cinco de la tarde a las nueve de la noche.
“Es importante involucrar a los menores en la cultura vial, llevar el mensaje conforme a su edad y con actividades lúdicas, que también son de aprendizaje y son los niños quienes van y replican con sus padres y demás familiares las reglas de vialidad, las señaléticas y el respeto al peatón y cumplimiento al Reglamento”, comentó Morales Cortés.