Antes de que se desahogue el procedimiento que legalmente debe atenderse para designar a la persona que habrá de desempeñarse como el nuevo titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), quien de manera provisional estará al frente del organismo asumirá funciones en calidad de encargado del despacho de la gerencia general.
Así lo dio a conocer el alcalde Román Alberto Cepeda González al ser cuestionado acerca del protocolo al que se debe sujetar la designación, a partir de una terna, de la persona que llegará a ocupar la gerencia general del Sistema en sustitución de Lauro Villarreal Navarro, quien recientemente renunció al cargo para ir detrás de aspiraciones de carácter político.
Sin embargo, prefirió no mencionar de momento nombre alguno, aún y cuando confirmó tener ya estructurada la terna que, llegado el momento, en unos días más habrá de presentar ante los integrantes del Consejo Directivo del SIMAS, quienes de manera colegiada se encargarán de seleccionar a aquel que consideren como la mejor propuesta.
Explicó que una vez que el Consejo Directivo tome su decisión, la misma será turnada al Cabildo de Torreón para su revisión y en espera de su validación.
Y por lo que respecta a aquel que mientras eso sucede tendrá a su cargo la dirección del organismo descentralizado, anticipó que su nombramiento de carácter interino lo efectuará la tarde de este mismo jueves el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Cepeda González recordó que igualmente está por tomarse la decisión correspondiente al nombramiento de la nueva titular del Instituto Municipal de la Mujer, luego de la renuncia de Isis Cepeda Villarreal.
De hecho, consideró que en pocos días quedarán resueltas las designaciones tanto en ese instituto como en el SIMAS, y además reconoció que es muy probable que se generen algunos cambios o enroques en distintas dependencias municipales.