Torreón, Coahuila. – Por haber impedido el pasado lunes que una persona concretara sus intenciones de quitarse la vida, para lo cual se disponía a saltar de un puente vehicular ubicado en periférico Raúl López Sánchez y avenida Bravo, serán objeto de un reconocimiento público y además recibirán un estímulo económico los elementos del Departamento de Bomberos que participaron en las labores de rescate.
Así lo anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien considera que es justo y necesario reconocer el mérito de quienes demostraron valentía, preparación y conocimientos para hacer en este caso lo correcto.
“Definitivamente hubo una labor especial para evitar que la persona se lanzara, y aprovecharon un momento de descuido para poderlo detener y desde luego hacerlo con mucha inteligencia para no caerse junto con él”, comentó en relación con lo sucedido el 6 de septiembre alrededor de la una y media de la tarde, cuando un hombre se había atado al cuello una cuerda previamente sujetada en la estructura de un semáforo y amenazaba con arrojarse, lo que motivó una serie de maniobras especializadas que por fortuna terminaron por frustrar sus intenciones.
Indicó que de momento no se ha determinado el monto del estímulo económico que se otorgará a cada uno de los rescatistas involucrados, pero no descartó que en esta ocasión sean ellos los receptores de los 150 mil pesos que mensualmente se reparten entre aquellos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que sobresalen en el diario desempeño de su trabajo.
Zermeño Infante reconoció que por la importancia de la labor que realizan los Bomberos al servicio de la sociedad, bien merecen contar con mejores salarios y prestaciones, aunque sostuvo que su situación en ese sentido ha mejorado desde el inicio de la actual administración.
“Que te puedo decir, yo creo que todo mundo queremos tener un mejor ingreso, hemos tratado de mejorar sus ingresos”, expuso, y mencionó que los policías en Torreón son de los mejores pagados de todo el país, en tanto que los Bomberos ganan un poco menos que ellos, de manera que “habrá que revisar, desde luego que el que realizan es un trabajo muy delicado y difícil, pero tampoco tenemos todos los recursos para poder responder a todas las exigencias”. En ese sentido, refirió que ya les corresponderá a las próximas autoridades municipales continuar atendiendo esta situación.