Como un estímulo y reconocimiento por la labor que realizan, contarán con un apoyo económico extraordinario los integrantes de las brigadas que de manera permanente trabajan tanto en acciones de conservación como en la prevención y combate de incendios forestales dentro de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.
Para que esto sea posible, la formal solicitud respectiva fue aprobada preliminarmente y de manera unánime por las y los integrantes de las Comisiones Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la de Medio Ambiente del Cabildo de Torreón, en sesión conjunta de trabajo.
- Te recomendamos: Buscan mayor eficiencia en mecanismos para trámites de construcción
La solicitud fue presentada ante los ediles por parte del titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Tomás Juan Manuel López Velázquez.
El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la comisión de Hacienda, explicó que la propuesta aprobada contempla destinar recursos municipales para apoyar a ocho integrantes de la Brigada Contra Incendios Forestales, y a seis más que integran el Comité de Vigilancia de la reserva.
Concretamente, lo que se aprobó fue otorgar la cantidad de siete mil pesos mensuales a cada uno de los brigadistas, durante el periodo comprendido de octubre a diciembre.
El regidor destacó que este estímulo se otorga desde inicios de la Administración Municipal, como parte del reconocimiento a su labor para la conservación y cuidado de la reserva ecológica. Para que el apoyo pueda hacerse efectivo, solo queda esperar a que el dictamen sea validado en la próxima sesión plenaria de Cabildo.
En otro asunto que fue revisado por los integrantes de la Comisión de Hacienda, en este caso de manera conjunta con los ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Económico, se tomó la decisión de autorizar estímulos fiscales o subsidios en distintos conceptos de gravámenes municipales a favor del proyecto de construcción y operación de un Parque Industrial ubicado, que se encuentra en proceso en la colonia Ex Hacienda La Merced.
Este punto, que contempla condonaciones en prmisos de construcción, licencias de números oficiales y otros trámites, también fue aprobado por unanimidad e igualmente será enviado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.