Como parte de los servicios que brinda el gobierno municipal a favor de la salud y el bienestar de los torreonenses, las personas que padecen alguna afección en músculos y articulaciones están en posibilidades de acceder a atención especializada en materia de rehabilitación y terapia física a bajo costo.
Se trata de uno de los servicios a cargo de la Dirección de Salud Municipal, informó su titular Jorge Mario Galván Zermeño, quien comentó que para ello se cuenta con un grupo de especialistas que se encargan de facilitar masajes de descarga y descontracturantes, así como estimulación temprana, acupuntura y kinesiotape.
Mencionó que entre los servicios más solicitados se encuentra el masaje descontracturante que consiste en implementar una técnica manual intensa, que va dirigida a la zona del dolor para eliminar las contracturas y ayudar a recuperar la función normal del músculo.
Además, dijo que pacientes que se han sometido a algún tratamiento de quimioterapia es habitual que soliciten la terapia de acupuntura, misma que ayuda a reducir la sensación de vómitos y nauseas, debido a la estimulación de partes específicas del cuerpo mediante la inserción de agujas muy finas.
A decir del funcionario, este tipo de atención en la consulta particular oscila entre los 400 y 700 pesos, por lo que invitó a la ciudadanía que necesite el servicio y no cuente con los recursos suficientes a acudir a las instalaciones del Hospital Municipal, en donde se les atenderá por un costo de 96 pesos.
En ese sentido agregó que en el caso particular de los adultos mayores, es importante que se acerquen a los especialistas y sean valorados para su atención, ya que es un sector de la población que se acostumbra a vivir con dolor y no considera que este tipo de terapias disminuyen el malestar.
Por último, invitó a la ciudadanía a acudir al Hospital Municipal ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente del centro de la ciudad, entre calle Niños Héroes y avenida Mariano López Ortiz, en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, a fin de que sean atendidos de manera inmediata, ya que es necesario hacer previa cita.