Torreón, Coahuila. - Bajo la organización del Ayuntamiento de Torreón través de la Dirección General de Desarrollo Económico, este viernes cumplió con su objetivo la Tercer Feria del Empleo Virtual, en la que se contó con la participación de 12 empresas laguneras que en su conjunto ofertaron un total aproximado a los 350 puestos de trabajo.
Ante los riesgos sanitarios de la actualidad, que impiden organizar eventos presenciales en los que las aglomeraciones serían inevitables, esta estrategia de vinculación a la distancia entre empresas y buscadores de empleo ha arrojado hasta ahora buenos resultados, aseguró el titular de la dependencia, Francisco Jaime Acosta, durante la formal inauguración de la feria que tuvo como sede el cuarto piso del edificio de la Presidencia Municipal.
Se refirió a que, incluyendo una sola feria presencial que se realizó a principios de año y las tres virtuales que se han organizado hasta ahora, ya se han ofertado alrededor de mil 700 vacantes laborales, una buena parte de las cuales ya quedaron cubiertas si se considera que el porcentaje efectivo de contratación normalmente es de entre el 15 y el 20 por ciento.
Según se dijo, en esta ocasión se ofertaron diversidad de puestos de trabajo para distintos perfiles a nivel técnico y profesional, que van desde operarios, ayudantes generales y asesores de ventas, hasta auxiliares administrativos, supervisores y otros más.
Cabe señalar que se trata de alternativas de empleo en las que las compañías que buscan resolver sus necesidades en materia de recursos humanos, ofrecen sueldos que ofrecen sueldos que oscilan entre los ocho mil y los 20 mil pesos mensuales.