Torreón, Coahuila.- Solamente queda esta semana del plazo establecido por las autoridades municipales competentes para que los concesionarios del transporte que brindan sus servicios en los llamados carritos de la ruta centro decidan permanecer sujetos a esta modalidad o, bien, optan por operar en lo sucesivo exclusivamente como taxis.
No se tiene previsto ninguna ampliación en el plazo, por lo que muy pronto se podrá conocer con certeza cuántas de las 584 unidades que están registradas en el padrón de taxis ruteros, seguirán circulando dentro de un circuito correspondiente al centro de la ciudad, informó Edmundo Castañeda Dávila, director de Transporte Público Municipal.
Aunque se ha llegado a mencionar que la flota de vehículos para el servicio de transporte con automóviles sujetos a una ruta fija podría reducirse a alrededor de 100 unidades, el funcionario refiere que aún no hay una precisión al respecto, pero advierte que en definitiva si habrá una disminución muy considerable.
Te recomendamos:
Con es sabido, en la ruta centro los usuarios acceden al servicio con el pago de una tarifa preestablecida, en monto similar al que se aplica al de los autobuses urbanos, sin que las unidades puedan salir de su itinerario, por lo que no emplean taxímetro.
Aún así, es común que algunos vehículos incursionen de manera alterna en la modalidad ordinaria de taxis, situación a la que se busca poner fin con la regularización que busca poner orden de una vez por todas en la ruta centro. Para ello es que de manera individual se ha estado notificando a los concesionarios involucrados para exhortarlos a que libremente opten como mejor les convenga.