Se constató ya la conclusión de los trabajos de pavimentación que bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas de Torreón se realizaron en cinco calles de la colonia Valle Oriente, donde al final el complemento fueron una serie de acciones de pintura y señalización a favor de la seguridad vial.
En este caso, fueron más de once mil metros cuadrados de carpeta asfáltica los que se rehabilitaron en las calles Huasteca, Ixcamilpa, Sisal y las avenidas Kino y Llantero, de acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Indicó que dichas vialidades ya presentaban un deterioro significativo, y fue por una petición de los vecinos que se atendió el lugar, para abonar a la seguridad de los transeúntes y automovilistas.
Explicó que además de realizar labores de fresado, riego de liga y el tendido de la carpeta asfáltica, se aplicó pintura de asfalto y se suministró e instaló señalética informativa.
Por otro lado, informó que otra de las colonias en las que actualmente se trabaja en la construcción de carpeta asfáltica, es Zaragoza Sur, en donde son intervenidas las calles Lago del Esclavo, Lago Erie y Hacienda de Alba.
Dijo que las labores de construcción de pavimento en las tres calles abarcan casi cinco mil metros cuadrados.
Von Bertrab Saracho detalló que las acciones que se implementan actualmente en la calle Hacienda de Alba, son trabajos de albañilería, cordonería y tendido de base.
En tanto, en el caso de las calles Lago del Esclavo y Lago Erie, se efectúan labores de demolición de carpeta asfáltica y corte de terreno natural, con lo cual se registra un avance del 40 por ciento.
Por último, mencionó que los trabajos de pavimentación se extienden en ese sector hasta el ejido Zaragoza, en donde se trabaja en la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Álamo, desde el bulevar Laguna Sur, hasta la calle Pelícanos, tramo que presenta un 25 por ciento de avance y cuyo alcance es de más de 16 mil metros cuadrados.