Torreón, Coahuila. - Tras haber concluido los trabajos de remodelación y acondicionamiento que se llevó a cabo bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal en las instalaciones de la Academia de Policía, todo ha quedado listo para que en unos días más pueda iniciar ahí la operación del nuevo centro de recuperación para enfermos de Covid-19 no graves.
Al informar lo anterior, el alcalde Jorge Zermeño Infante no descartó que esta misma semana pueda recibir sus primeros pacientes este nuevo centro de atención que han impulsado de manera conjunta las autoridades y estatales y municipales.
Lo relacionado con la rehabilitación de la sede de la Academia de Policía, en el interior de la Unidad Deportiva Torreón es uno de los temas que abordó el alcalde durante su participación en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, al presentar un informe con las actividades que con respecto a la actual contingencia sanitaria desarrolla el Municipio.
Indicó que en ese renglón “hemos reiterado nuestro compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía, manteniendo las acciones que se acuerdan para tratar de disminuir esta situación que obviamente se ha venido agravando, estamos ahorita en una saturación importante de camas de hospital”.
Reconoció que lamentablemente la incidencia de decesos relacionados con el coronavirus también se ha elevado, de manera que “estamos viviendo una segunda etapa difícil, que ojalá y todo mundo entienda que tenemos que seguirnos cuidando”.
Por otra parte, Zermeño Infante prefirió no abundar en comentarios respecto a la reciente celebración de una boda que mucho se difundió en redes sociales en imágenes donde se observa que los asistentes no acataban las necesarias medidas de prevención sanitaria, Simplemente refirió que hay eventos como este se realizan con el permiso de las autoridades competentes
“Creo que a veces las familias programan eventos y en algunos casos llevan meses o años, y la gente se tiene que casar. Hemos dicho que no están prohibidas las bodas, está restringido el número de asistentes y tiene que haber permiso, y en este caso sí lo tenían”, agregó.