Torreón, Coahuila.- Luego de varios años de denuncias y soportar los constantes brotes de aguas negras al interior de sus domicilios, los vecinos de la calle Francisco I. Madero en la colonia Lázaro Cárdenas, encontraron una respuesta, y es que trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón iniciaron con los trabajos de reposición de 400 metros lineales de tubería de ocho pulgadas con lo cual la conducción de las aguas negras llegará al colector principal que corre a lo largo del bulevar Nueva Laguna. Así lo confirmó el gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre.
Los trabajos se iniciaron desde temprana hora en la calle Francisco I. Madero a donde rápidamente acudieron varios vecinos del lugar para preguntar de qué se trataba, recibiendo como respuesta de que por fin se les cambiaría toda la tubería de drenaje, la cual ya ni existía y por ello los serios problemas que durante años y meses tuvieron, destacó personal técnico del SIMAS Torreón.
“Vamos a despresurizar las líneas de drenaje y limpiarlas para después iniciar con el rayado sobre la carpeta asfáltica con las máquinas cortadoras, para luego proceder con maquinaria a abrir únicamente la zanja donde se meterá la nueva tubería de ocho pulgadas”, explicó uno de los trabajadores del SIMAS Torreón.
Los trabajos, se dio a conocer- durarían todo el mes de febrero hasta en tanto se termine la interconexión con el colector general de este sector.