Torreón, Coahuila.- Tras sostener una importante reunión de trabajo, donde se signaron algunos acuerdos y compromisos ahora con los candidatos del PRI a la diputación federal, José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, el presidente del Grupo Empresarial de La Laguna, Guillermo Martínez Ávila, reconoció que son la inseguridad, el terrorismo fiscal y el que no exista un verdadero plan de acción para la reactivación económica y la generación de empleos, lo que más preocupa en este momento al empresariado lagunero.
A esta reunión asistieron los presidentes de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, de la Industria de la Transformación, Carlos González Silva y de las Telecomunicaciones, Hugo Montoya Díaz.
“Le hemos pedido a los candidatos del PRI a la diputación federal cuenten con un plan de acción donde cuenten con una estrategia sólida que incluya créditos a una tasa de interés baja o aceptable para impulsar la reactivación económica, pues es día que miles de negocios no han recibido esa inyección para superar esta crisis de parte del gobierno federal y la actual legislatura no metió ni las manos”, reiteró Martínez Ávila.
“También hemos pedido la creación de un equipo que genere leyes justas y acordes al entorno actual y estas propuestas van en el sentido, de que las más recientes reformas legislativas como lo es lo de los datos biométricos, lograr derogar esta ley de llegar a la cámara de diputados, pues se considera una invasión a la intimidad de todo aquel que cuenta con un equipo móvil”, aseveró.
“De la misma manera les hemos pedido impulsen una reforma eléctrica para que los mexicanos tengan cobros más justos en lo que se refiere al consumo de energía eléctrica”, dijo el dirigente de los empresarios.
"Necesitamos que los diputados federales y los empresarios logremos una agenda común pues eso será de mucha importancia para trabajar en sus iniciativas, que antes que se conviertan en ley, sean consensuadas con el sector productivo", recalcó.
"Nuestras principales preocupaciones son sin duda el actual terrorismo fiscal con que opera el gobierno federal hacia el empresariado, la inseguridad que sigue al alza en otras entidades y la pobre reactivación económica", destacó.