Torreón, Coahuila.- Con base en una modificación al presupuesto anual de egresos que habrá de presentarse próximamente en espera de su aprobación, se abrirá una partida financiera con la que se respaldarán algunas de las estrategias contempladas dentro del plan de 12 acciones integrales con las que se le apuesta a mejorar la calidad del servicio de agua potable en Torreón.
Óscar Luján Fernández, tesorero municipal, informó que aún está por definirse el monto de los recursos que habrán de destinarse principalmente a la realización de trabajos que contribuyan a mejorar la infraestructura necesaria para la prestación del elemental servicio público.
Te recomendamos: Investigan hasta a 5 personas detrás del fraude millonario del SIMAS Torreón
Eso, dijo, quedará definido muy pronto con base en el análisis que la Tesorería ya realiza de manera conjunta con la Dirección de Obras Públicas. “Estamos poniéndonos de acuerdo para ver en cuanto vamos a apoyar”, dijo.
Respecto a la parte del programa de 12 acciones en la que se contempla respaldar a familias de escasos recursos con la dotación a bajo costo de tinacos para el almacenamiento de agua potable, el funcionario aclaró que esto no se contempla dentro la modificación presupuestal que se está preparando, de manera que ese es un asunto que en todo caso deberá atenderlo la Dirección de Desarrollo Social con base en su presupuesto anual ordinario.
De acuerdo con el Tesorero, la intención es que la propuesta para la primera modificación al Presupuesto Anual de Egresos del Ayuntamiento de Torreón para el ejercicio 2022 quede lista para ser turnada al Cabildo tentativamente la próxima semana.
Cabe señalar que fue el pasado 30 de mayo cuando el alcalde Román Alberto Cepeda anunció públicamente el anuncio del programa estratégico con el que se le apuesta a lograr que no le falte agua potable suficiente a los torreonenses.