Tesorería de Torreón, por cumplir su meta anual de impuesto predial

Buena respuesta ciudadana para el pago del impuesto predial permite llegar al 89 % de la meta de la Tesorería de Torreón

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 15 de marzo de 2022

Es probable que al final del primer trimestre del 2022 se logre cubrir al 100 por ciento la meta anual de recaudación del impuesto predial. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Todo parece indicar que al finalizar el presente mes de marzo, la Tesorería Municipal de Torreón habrá logrado cumplir al 100 por ciento su meta anual en materia de recaudación del impuesto predial.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Luján Fernández, al hacer notar que hacia el cumplimiento de tal objetivo se ha logrado avanzar ya por encima del 89 por ciento, lo cual lo atribuyó al respaldo y confianza de los ciudadanos para con la actual administración municipal.

En detalle, indicó que las expectativas son tan favorables que es muy el primer trimestre del año cierre para el erario municipal con un ingreso del orden de los 306 millones de pesos por concepto de predial, aún y cuando ese es el monto que se tenía presupuestado para todo el ejercicio anual completo.

Se trata de resultados sumamente relevantes si se considera que es importante procurar fortalecer en todo lo posible la captación de los ingresos propios como el principal sustento de la administración municipal, especialmente ahora que se advierte la posibilidad de que durante el año, se generen recortes en el rubro de las participaciones federales, agregó.

Luján Fernández hizo notar que ya quedan pocos días para que los torreonenses aprovechen los estímulos que se ofrecen por el pronto pago del impuesto predial.

Se refirió a que durante lo que resta del mes de marzo se mantendrá vigente el 10 por ciento de descuento a quienes acudan a pagar y que además se beneficiarán con 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos si es que cuentan con adeudos en rezago.

Por último, el Tesorero comentó que existen otros impuestos y aprovechamientos que cobra el Municipio, y aunque en monto son menores se busca generar a favor de ellos una cultura de pago en el ciudadano para mejorar la recaudación.