Torreón, Coahuila.- El estado financiero de la administración pública municipal correspondiente al pasado mes de mayo fue aprobado en primera instancia este martes con el voto mayoritario de los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo.
Se trata del reporte en el que se establece que durante el período mensual el erario público registró ingresos totales por un monto de 244 millones 995 mil pesos y egresos por 195 millones 840 mil, con lo que se da un resultado positivo con un remanente de 49 millones.
Te sugerimos: Reporta Tesorería Municipal ingresos por 252 mdp en impuesto predial
El dictamen correspondiente lo estableció la comisión que preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, luego de que con la participación del director de Egresos de la Tesorería, Raúl Garza del Valle, se dio respuesta a una serie de dudas e inquietudes que plantearon algunos ediles respecto a variaciones a la alza en el gasto efectuado en distintos rubros.
Al final, Cuerda Serna consideró que algo de lo más destacable del informe es que el ingreso en recursos propios, que resultó ser de 73 millones 129 mil pesos, subió en alrededor del 30 por ciento en comparación con mayo del año pasado, lo que, dijo, habla de la confianza ciudadana para con la actual administración municipal.
Mencionó que también en el rubro de ingresos se captaron 171 millones 865 mil pesos correspondientes a participaciones federales y aportaciones, donde se registró una baja relativa estimada en alrededor de cinco millones.
ACUERDAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN POLICIACA
Otro acuerdo que estableció la Comisión de Hacienda del Cabildo, en este caso de manera conjunta con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, es el que autoriza la realización de un nuevo programa de capacitación para policías municipales en formación y en activo.
Concretamente, se aprobó de manera unánime la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torreón y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de impartir capacitaciones a través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Al respecto, el regidor Felipe González Miranda, quien encabeza la Comisión de Seguridad Publica explico a sus similares que, con el objeto de cumplir con las metas de capacitación, preparación y actualización en el desarrollo profesional de los elementos de la Policía Municipal, es indispensable contar con un ente que provea dichos conocimientos, en este caso la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Agregó que serán 391 uniformados, entre estudiantes y activos, los que serán los beneficiados.