En relación con el mismo período del año pasado, durante diciembre las ventas han sido hasta ahora superiores en cerca de un cinco por ciento en los establecimientos del comercio organizado de Torreón, y de cara a las celebraciones de fin de año quedan todavía días en los que seguramente mantendrá un buen nivel la demanda de diversidad de productos y servicios.
En ese sentido, ya de manera preliminar se ha establecido un balance positivo que establece que el 2018 concluirá en términos generales como un buen año para el sector comercial.
Lo compartió así el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Baille Smith, quien hizo notar que desde las promociones del Buen Fin, de noviembre hasta antes de la conmemoración de Navidad, la afluencia de clientes en los negocios de los diversos giros se mantuvo con un buen auge.
“Desde luego que el repunte fue aún mayor durante los días 23 y 24 de diciembre, al ponerse de manifiesto las llamadas compras de pánico por parte de quienes suelen dejar hasta último momento la adquisición de regalos para sus seres queridos”, agregó.
Le recomendamos leer:
Luego de que las jugueterías, tiendas departamentales, zapaterías, mueblerías y proveedores de electrodomésticos fueron parte de los giros más favorecidos, durante lo que resta de diciembre se espera una mayor clientela en restaurantes y otros prestadores de servicios, así como en aquellos negocios que expenden los productos necesarios para preparar las tradicionales cenas de año nuevo.